Técnica de Potencial Mental
Accede al curso basico de Potencial Mental
¿Has oido hablar ya de la técnica de Potencial Mental ? Si quieres aprender como utilizarla para mejorar tu bienestar emocional accede a nuestro videocurso online donde te guiamos paso a paso.
Aprenderás como usar la técnica y accederás a recursos exclusivos y a nuestro grupo privado de miembros practicantes de potencial menta.
Conoce los detalles de la técnica
¿Alguna vez has sentido que hay algo en la manera en la que sientes que te impide que logres tu pleno potencial? o ¿alguna vez has sentido que la vida es demasiado insulsa, aburrida o apática?
¿Depresión, ansiedad o pensamientos muy obsesivos?
Todo estos síntomas son normales en nuestra sociedad. Al fin y al cabo, los seres humanos no terminamos de comprender demasiado bien como funcionan nuestros sentimientos ni nuestra mente.
En muchas ocasiones sentimos que la vida nos pone obstáculos y que nosotros reaccionamos a estos obstáculos como podemos. Cada uno tiene unas herramientas propias y una inteligencia emocional concreta.
Nuestro día a día suele estar cargado de eventos, compromisos y pensamientos que en ocasiones pueden generar conflictos internos. Generarnos traumas, malestar, ansiedad e incluso patologías físicas como dolores de cabeza.
A veces una palabra dicha por algún amigo, nuestra pareja o nuestro jefe, nos genera algún tipo de emoción que no sabemos cómo manejar. Ante esta situación en muchas ocasiones lo que termina sucediendo es que esa situación la guardamos en algún lugar del subconsciente y nos intentamos olvidar de ella.
No obstante, que no lo veamos no quiere decir que no esté presente en nuestras vidas generandonos sentimientos incómodos en nuestros día a día.
Usamos nuestro subconsciente como una mochila en la que vamos cargando con todos estos conflictos, hasta que llega un día en el que no podemos más y desarrollamos algún problema psicológico que nos impide llevar una vida plena.
Por no hablar de que en el camino abandonamos nuestra confianza en nosotros mismos, nuestra seguridad, amor propio y autoestima.
Generamos bloqueos emocionales en nuestro día a día sin darnos cuenta
¿Y si existiesen formas de eliminar estos bloqueos emocionales para ir soltando lastre y tener una vida más plena cada vez?.
La verdad es que de pequeños nos enseñan muchas cosas, pero herramientas para aprender a gestionar nuestra emociones y liberarnos de ellas, es algo que no se enseña.
Por eso quisimos crear una herramienta accesible a casi todos con un poco de formación y que sirviera para equilibrarnos con la vida.
¿Para quien es útil?
La técnica sirve para toda aquella persona que sienta que hay algo en su manera de sentirse en la vida que no resulta del todo satisfactoria.
Esto puede tratarse de cosas como insomnio, ansiedad o cualquier otro trastorno con nombre y apellidos o de cosas sencillas como sentir apatía por el trabajo que tenemos o por nuestro día a día
La mayoría de estas cosas suceden porque tenemos bloqueos emocionales, energéticos e incluso espirituales fruto de no haber visto la vida desde un punto de vista cargado de amor(tal y como nos pasa a todos).
La técnica de potencial mental se ayuda de las zonas oculares que tienen relación con el LUGAR donde se guarda la información en nuestro subconsciente. De manera que cuando nos sintonizamos con el “problema” que tenemos, nuestros ojos nos indican en que LUGAR de nuestro cerebro se encuentra esa información
Una vez localizada esa energía, podemos pasar a resolverlo. La primera opción que tenemos es eliminar esa emoción, aunque lo ideal es hacer que esa energía CAMBIE hacia algo que tenga mucho más sentido. Este cambio implica emociones, pero también pensamientos y estructuras mentales.
Con la técnica de potencial mental aprendes a localizar la RAÍZ de lo que te sucede y a cambiar esa “baja vibración” energética por una energía más armoniosa y superior. Haciendo esto, los síntomas de malestar que solemos sentir, terminan desapareciendo.
¿Como hacer la técnica de Potencial Mental?
La técnica básica es MUY sencilla. Aquí puedes ver una breve descripción de los tres pasos básicos, para que puedas conocerla un poco más
Preparación
En primer lugar hacemos un pequeño trabajo de relajación para poder ejecutar mejor la técnica.
Conseguimos en nuestro cerebro llegar a ondas Alfa de manera rápida con un par de trucos y equilibrar nuestros hemisferios cerebrales para que trabajen bien conjuntamente.
Después de ello, ya podemos empezar a trabajar con la técnica
Detectar punto en campo visual
Estando en un estado adecuado y «sintonizandonos» con el tema a tratar, dividimos nuestro campo visual en 9 puntos.
3 Puntos arriba(uno a la izquierda, otro al centro y otro a la derecha)
3 Puntos en el medio(uno a la izquierda, otro al centro y otro a la derecha)
3 Puntos en la línea de abajo(uno a la izquierda, otro al centro y otro a la derecha).
Después dejamos los ojos libres por todo el campo visual y vemos donde sentimos sensaciones de debilidad y donde de fortaleza.
La debilidad indicará que en ese punto tenemos alguna historia que tratar. Quizas un bloqueo emocional, un trauma o algún tipo de energia
Equilibrar la información
Ya tenemos localizados cada uno de los puntos en los que tenemos debilidad.
Ahora solo tenemos que elegir de que modo de los que enseñamos vamos a equilibrar ese punto.
Un método consiste en dar valoración mediante una frase
Otro consiste en introducir una creencia en ese punto para que cambie nuestra manera de pensar.
También se puede ordenar a la energía que se renueve
Y por último, tambien podemos dejar que sea la sabiduria de la vida la que cambie esa información.
¿Quieres aprender la técnica?
Accede a nuestro curso básico y aprende todo lo necesario para dominar la técnica.